ACTIVIDADES

 

 

1. Según el documento visto anteriormente: 

 

 

-        ¿Te consideras un buen ciudadano?¿Respetas todas y cada una de las reglas?¿Qué podrías hacer para mejorar?

 

-        Y los demás habitantes de tu localidad ¿Respetan todas las normas?

 

 

 

2. Lee el texto siguiente y responde a las preguntas:

 

 

La Guardia Civil ha detenido a tres jóvenes de entre 15 y 19 años acusados de provocar en la madrugada del paso día 9 de julio seis incendios en la localidad madrileña de Mejorada del  Campo y grabarlos con sus teléfonos móviles. En el vídeo se ve cómo el fuego destruye una carnicería, un bar, el jardín de una casa ...  Los detenidos -dos de ellos menores de edad- están implicados en otros delitos relacionados con daños al mobiliario urbano, como la quema de contenedores, la rotura de vallas y el destrozo de paradas de autobuses, entre otros

 

Fuente: El país, 15-07-2006 (adaptación)

 

 

a. ¿De qué otros actos que atentan contra el civismo has tenido noticia?¿Qué daños causaron?

 

b. ¿Cómo crees que podrían evitarse en el futuro?

 

 

3. Realiza un mapa mental sobre "ser buen ciudadano" utilizando las pautas que aparecen en el siguiente enlace (http://es.wikihow.com/ser-un-buen-ciudadano) y utilizando esta imagen como modelo:

 

 

 

"If you have got a new point of view about the World, you’ll have to find new ways of showing it”

Mark Rothko

 

Pilar Sánchez  has a double Degree in Literary Theory and Comparative Literature (2010), a Degree in History (2002), both by Salamanca University. She also has Advanced Studies in Philosophy.

 

She has been working as a teacher and researcher in  the Salamanca University, Art and Aesthetics Department, as an Art critic, a team member in specialised publications, teacher of Spanish as a foreign language in other countries (Ireland), Secondary teacher of Social Studies and Spanish Language and Literature in Madrid and Head of Department in SEK Les Alpes International School.

 

Her main goals when teaching are setting up the latest educational methodologies based on cooperative and blended learning, relying on emotional intelligence as one of the best means to enhance teacher and teenage students’ relationship.